Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Internacional | De acuerdo con un sondeo difundido por la agencia de información financiera Bloomberg

Clinton llega a debate con nueve puntos sobre Trump

La demócrata tiene una ventaja de 47 puntos frente al 38 por ciento de su rival político
Clinton y Trump están a unas horas de que se celebre el tercer debate presidencial. AFP / ARCHIVO

Clinton y Trump están a unas horas de que se celebre el tercer debate presidencial. AFP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/OCT/2016).- La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, tiene una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre su rival, Donald Trump, de acuerdo con un sondeo difundido por la agencia de información financiera Bloomberg.
 
A unas horas de que se celebre el tercer debate presidencial y a 20 días de las elecciones, la encuesta estableció que Clinton tiene una ventaja de 47 puntos frente al 38 por ciento de Trump. El sondeo estableció que Trump necesitaría "un regreso histórico para ganar la Casa Blanca".
 
El sondeo, realizado luego de las revelaciones de un audio en que Trump hace referencia a su comportamiento ante mujeres que considera atractivas, otorga además ocho puntos en las preferencia de voto para el libertario Gary Johnson, y tres unidades para la abanderada del Partido Verde, Jill Stein.
 
El análisis que acompaña a la encuesta apuntó que Trump ha perdido un apoyo crítico entre hombres y entre personas sin educación universitaria, que lo habían respaldado durante toda su campaña.
 
Luego de ser aventajada por Trump entre los electores del sexo masculino durante meses, Clinton por primera vez lo supera en este sondeo al obtener 46 por ciento de su apoyo frente a 44 por ciento en una carrera hipotética que sólo toma en cuenta a estos dos candidatos.
 
Asimismo, Clinton ha aumentado su ventaja a 17 puntos porcentuales entre las votantes mujeres, incluso entre la población femenina blanca, en que supera al republicano por un punto porcentual.
 
Entre los individuos sin educación universitaria, Clinton también supera a Trump por primera vez en la campaña, con una ventaja de cuatro puntos porcentuales, precisó Bloomberg.

Temas

Lee También

Comentarios