Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | En momentos que busca votos esenciales para su candidatura en el estado obrero de Pensilvania.

Clinton califica a Obama de dividir en el marco de lucha por sobrevivir

Calificó a Obama como elitista y divisivo

Por: AFP

WASHINGTON.- La precandidata demócrata a la Casa Blanca,  Hillary Clinton, calificó este sábado a su rival en la interna del partido  opositor, Barack Obama, de ser "elitista y divisivo", en momentos que busca  votos esenciales para su candidatura en el estado obrero de Pensilvania.
La ex primera dama se detuvo en comentarios realizados por Obama la semana  pasada cuando sostuvo que los votantes de la clase obrera estaban "resentidos"  y describió estas palabras como condescendientes hacia un gran segmento de  electores estadounidenses. También lo acusó de no serles leal. 

Clinton trabaja a destajo para obtener votos para la próxima primaria del  22 de abril en el estado de Pensilvania (noreste) donde necesita una importante  vuelta de tuerca entre los electores obreros para mantenerse con vida en la  campaña hasta la convención Demócratas.
Para destronar a Obama, hasta ahora a la cabeza en la primaria demócrata, a  Clinton sólo le sirve una gran victoria en este estado. Solo así logrará  envalentonar su alicaída carrera hacia la Casa Blanca.
Consultada sobre si piensa utilizar las palabras del senador Obama para  obtener réditos políticos, Clinton respondió: "Sólo quiero centrarme en lo que  dijo el senador Obama".
"Es un muy buen hombre, con mucho talento y dones pero creo que sus  comentarios fueron elitistas y que nos dividen, y en la última década el  partido Demócrata lamentablemente ha sido catalogado por mucha gente de  elitista", dijo. 

El senador por Illinois admitió haberse equivocado. En declaraciones a The  Winston-Salem Journal manifestó: "obviamente si utilicé las palabras  incorrectas de forma tal que ofendí a mucha gente, lo lamento profundamente."
"Pero la verdad ulterior de lo que dije permanece. Simplemente la gente que  vio sus vidas tumbadas por problemas económicas están frustrados y tienen el  derecho a estarlo", agregó.
Pensilvania puede ser el estado perfecto para que Clinton obtenga un  triunfo, con su electorado trabajador, receptivo a mensajes económicos  populistas y con miedo creciente a ser afectados por una seria recesión  económica.


AFP, 13-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios