Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | La ISAF había reportado inicialmente cuatro muertos y 40 heridos

Cinco civiles y 25 heridos en ataque con cohetes de los talibanes

El ataque fue hecho por el Talibán

Por: EFE

KABUL, AFGANISTÁN.- Al menos cinco civiles murieron y otros 25 resultaron heridos hoy cuando varios proyectiles lanzados por la insurgencia talibán impactaron contra un mercado en el distrito de Tagab, en la provincia de Kapisa, cercana a Kabul, informó una fuente policial.

Por su parte, el Estado Mayor francés informó desde París de que el ataque tuvo lugar mientras una delegación militar francesa se entrevistaba con líderes tribales afganos e informó de que tres civiles perdieron la vida.

Según el Gobierno francés, el mercado donde cayeron los cohetes está a varios centenares de metros del lugar en el que se mantenía la reunión, en la que participaba el comandante de las fuerzas francesas en el este de Afganistán, el general Marcel Druart.

El jefe de la Policía de Kapisa, Matiulá Khan, dijo por su parte a la agencia de noticias AIP que cinco personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas en el ataque, que negó que fuera una respuesta a una operación de las tropas extranjeras en esta zona.

Otra fuente de seguridad del distrito de Tagab elevó a diez el número de civiles muertos y situó en 25 el de heridos.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión militar bajo mando de la OTAN, explicó que sus tropas están dando asistencia a los civiles heridos por "un ataque de insurgentes en un mercado local de Tagab".

"Las informaciones iniciales indican que cuatro afganos han muerto y otros 40 han resultado heridos en el ataque por fuego indirecto", añadió la ISAF, que no ofreció más detalles sobre las circunstancias del suceso.

La OTAN señaló que los soldados se hallaban en Tagab para mantener encuentros con líderes tribales y confirmó que ninguno de ellos resultó herido.

Temas

Lee También

Comentarios