Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | El primer gran acto tuvo lugar el martes por la noche, con el concierto Speak up!.

Cientos de personas protestan en Nueva York contra la guerra en Irak

A los actos de protesta convocados en la ciudad de Nueva York, que se prolongarán durante la noche, se sumaron también turistas y conductores que jalearon a los manifestantes con sus bocinas

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- Cientos de personas se espera que asistan hoy a los diferentes actos organizados en Nueva York con motivo del quinto aniversario de la invasión de Irak, pese al desapacible día que hace en todo el estado.
Frente al centro de reclutamiento que hay en la plaza de Times Square, en Manhattan, integrantes de la Brigada de Abuelas por la Paz se manifestaron bajo la lluvia y contaron con canciones el número de soldados estadounidense muertos en Irak.
A los actos de protesta convocados en la ciudad de Nueva York, que se prolongarán durante la noche, se sumaron también turistas y conductores que jalearon a los manifestantes con sus bocinas.
El primer gran acto tuvo lugar el martes por la noche, cuando el concierto "Speak up!" reunió sobre un escenario del barrio neoyorquino de Brooklyn a artistas tan conocidos como Lou Reed, Laurie Anderson, Norah Jones, Moby, Scissor Sisters o el irlandés Damien Rice.
El concierto, que también contó con la participación de David Byrne, ex líder de Talking Heads, se organizó para pedir el fin de la contienda y de la ocupación de Irak, así como para recaudar fondos en favor de la Asociación de Veteranos Contra la Guerra (IVAW, por su sigla en inglés).
En Albany, capital del estado, varias docenas de personas se reunieron hoy ante el Capitolio y corearon gritos en favor del regreso de las tropas estadounidenses.
En Syracuse, la policía arrestó a una veintena de manifestantes que había cortado el tráfico para tratar de reconstruir la imagen de una calle de Bagdad afectada por la guerra.
En esa localidad del norte del estado de Nueva York cerca de un centenar de personas participó en una marcha que recorrió el centro de la ciudad bajo una intensa lluvia y la cual se detuvo en centros de reclutamiento, sedes de medios de comunicación y bancos.
Para esta noche está prevista una sentada en la conocida universidad de Syracuse.
También se concentraron hoy personas en las sedes de las diferentes empresas contratistas de material militar en Irak y otros actos en contra de la guerra se prolongarán hasta bien entrada la noche.
Aunque la mayoría de las protestas ha sido pacífica o marcada por actos de desobediencia civil no violentos, la policía arrestó el martes a una decena de personas en la localidad de Vestal, cuando los manifestantes obstruyeron el tránsito y, según las fuentes policiales, causaron dos accidentes.
Tampoco faltaron las manifestaciones en favor de la ocupación estadounidense de Irak, cuyos participantes corearon por las calles de la ciudad de Nueva York canciones patrióticas.


EFE 18:06 19/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios