Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El accidente ocurrió cerca de la localidad de Kintampo

Choque entre autobús y camión en Ghana deja 47 muertos

Entre los fallecidos hay 42 pasajeros del autobús de la compañía estatal Metro Mass Transit y los tres ocupantes del camión; 20 personas resultaron heridas

Por: EFE

El accidente tuvo lugar ayer por la noche a las 20:00 hora local. EFE / ARCHIVO

El accidente tuvo lugar ayer por la noche a las 20:00 hora local. EFE / ARCHIVO

ACCRA, GHANA (18/FEB/2016).- Al menos 47 personas murieron anoche en un accidente entre un autobús y un camión de mercancías cerca de la localidad de Kintampo, en el norte de Ghana, informaron hoy medios locales.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, entre los fallecidos hay 42 pasajeros del autobús de la compañía estatal Metro Mass Transit (MMT) y los tres ocupantes del camión, que se dirigía a Accra, la capital del país.

Otras 20 personas resultaron heridas en la colisión y fueron evacuadas de inmediato a varios hospitales de la zona, por lo que el balance final de víctimas podría ser superior.

El accidente tuvo lugar ayer por la noche a las 20:00 hora local y GMT cerca de Kintampo, en la región de Brong Ahafo, cuando un autobús que se dirigía a Tamale, al norte del país, chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario.

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, expresó su conmoción por lo ocurrido y ofreció sus "condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos" en su cuenta oficial de Twitter.

En 2014 un accidente múltiple entre tres autocares causó la muerte de 21 personas en la autopista que une Accra con Kumasi, la segunda ciudad del país.

En esa ocasión, el accidente se produjo cuando un autobús colisionó con otro que viajaba en sentido contrario mientras intentaba adelantar a un vehículo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones