Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | Según el presidente venezolano, el sandinismo ganó las elecciones municipales nicaragüenses

Chávez pide imitar ejemplo de Nicaragua

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó a sus seguidores que tomen las calles después de la votación del próximo domingo

Por: EFE

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó a sus seguidores que tomen las calles después de la votación del próximo domingo para evitar que la oposición grite fraude y se repita lo ocurrido en Nicaragua.

“El domingo, a organizarse y después de votar, todo el mundo a la calle, porque las calles son del pueblo, no de la oligarquía”.
La petición la formuló Chávez durante un acto con simpatizantes celebrado en el Poliedro de Caracas con motivo de las elecciones.
Chávez explicó que ante la perspectiva de una “aplastante derrota”, la oposición va a “gritar fraude” y a reproducir el modelo aplicado en Nicaragua por los opositores al Gobierno sandinista.

Según el presidente venezolano, el sandinismo ganó las elecciones municipales nicaragüenses del pasado 9 de noviembre, pero la oposición, siguiendo instrucciones de Washington, desconoció los resultados, lo que dio lugar a violentos disturbios.

Temas

Lee También

Comentarios