Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Chávez habló ante miles de oficialistas que realizaron una gran toma de Caracas en las cercanías del Palacio presidencial

Chávez no quiere una derrota más y exige gran victoria en las regionales

El mandatario venezolano exigió a sus seguidores una gran victoria en los comicios regionales y municipales del próximo 27 de noviembre.

Por: EFE


CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy de que la "revolución" no debe volver a sufrir una derrota como la del referendo constitucional del pasado diciembre, y exigió a sus seguidores una "gran victoria" en los comicios regionales y municipales del próximo 27 de noviembre.

Chávez sufrió su primera derrota electoral el 3 de diciembre pasado, cuando su proyecto de reforma constitucional -que incluía la reelección ilimitada- fue rechazado en referendo con una relación de 51 a 49 votos.

"Créanme que impactó duro en América Latina, la derrota del 3 de diciembre fue una fiesta para el Imperio y fue un minuto de silencio en Latinoamérica", afirmó el mandatario ante miles de sus seguidores reunidos en las cercanías del Palacio de gobierno, en el centro de Caracas.

El mandatario añadió que del triunfo de la "revolución bolivariana" depende el futuro del continente y las "esperanzas" de miles en la región, que aspiran a vivir con justicia social y equidad.

"De lo que pase en Venezuela depende, en buena medida, lo que siga o no siga ocurriendo en América Latina y el Caribe", dijo Chávez, que argumentó que el "triunfo" de la "revolución" frente a las embestidas del "Imperio y sus lacayos" internos han influido en el avance de las fuerzas "progresistas" en América Latina.

Ante esa "responsabilidad histórica", el jefe del Estado exigió a sus seguidores "asegurar una gran victoria popular en las elecciones de alcaldes y gobernadores", previstas el 27 de noviembre próximo.

Pidió "cohesión y disciplina revolucionaria" para fortalecer a su naciente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que tendrá el reto de intentar mantener la mayoría de alcaldes y gobernadores que en la actualidad ostenta el oficialismo.

Chávez habló ante miles de oficialistas que realizaron una "gran toma de Caracas" en las cercanías del Palacio presidencial para celebrar el sexto aniversario de su regreso al poder, tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
EFE 13-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios