Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Fincas y banco, bajo orden de estatización

Chávez choca con los medios y prepara expropiaciones

El mandatario anuncia que 10 mil hectáreas pasarán a ser patrimonio del Estado porque no estaban siendo aprovechadas

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que actuará enérgicamente contra aquellos medios de comunicación que difunden “mensajes de odio, atropellan la verdad e incitan a la guerra”.

La advertencia la expresó el gobernante durante su programa dominical “¡Aló Presidente!”, transmitido desde las cercanías de su pueblo natal, en el Estado Barinas.

Chávez dijo que esos medios también “incitan a los militares a que se pronuncien, diciendo que el presidente debe morir, algunas veces de manera abierta, otras subliminalmente”.

“Hemos aguantado demasiado. Una cosa es la crítica y otra la conspiración”, afirmó el gobernante, quien añadió que “o eso se acaba o yo me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías”.

El presiente les recordó a los medios audiovisuales que las frecuencias por las que transmiten no son suyas sino del Estado y que su utilización está sujeta a responsabilidad.

“Una persona que recibe autorización para llevar una pistola debe responsabilizarse de su uso, no puede ir por la calle disparando a diestra y siniestra”, puso como ejemplo.

Chávez señaló que algunos dueños de esos medios creen que no tomará medidas contra ellos por miedo al “escándalo” internacional que se podría generar si los cierra o les anula la concesión de uso de las frecuencias. “Se pueden llevar una sorpresita en cualquier momento. No se equivoquen, que están jugando con fuego”.

Chávez dijo que, antes de que intervenga el Ejecutivo, los otros poderes del Estado deberían actuar conforme a las leyes, al igual que ocurre en otros países, entre los que citó a Estados Unidos, China y España.

Chávez se mostró escéptico en cuanto a la efectividad de su mensaje y dijo que es porque “todavía quedan personas en Venezuela que se creen por encima de las leyes”, en referencia a lo que él llama “la oligarquía”.

El mandatario firmó órdenes de expropiación de 10 mil hectáreas con el fin de apuntalar las políticas de lucha contra los latifundios y tierras ociosas y de fomento a la producción de alimentos.

Sostuvo que las fincas expropiadas no estaban siendo aprovechadas o sus presuntos dueños no tenían documentos que acreditasen su condición de verdaderos propietarios.

No paró. El presidente indicó que el Banco de Venezuela, del grupo español Santander, “pronto” pasará a ser patrimonio del Estado venezolano. (Agencias)

Cuesta 14 dólares
El presidente de Venezuela lanza teléfono celular

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, utilizó su programa dominical ¡Aló Presidente! para hacer publicidad del primer teléfono celular, de tecnología china, ensamblado en el país ZTE C366.

El teléfono fue presentado el sábado pero se comercializará a escala nacional a partir de la próxima semana, a un precio de 14 dólares.
El aparato cuenta con cámara fotográfica, conexión a internet, linterna, juegos, reproductor de archivos de música MP3, mensajería SMS, alarma, calendario, cronómetro y otros usos multimedia.

Chávez aprovechó que ayer se celebró el “Día de la Madre” para enfocar su publicidad en esa circunstancia y hacer la primera llamada desde su ZTE C366 a su madre Elena para felicitarla.

“Felicitaciones en tu día Elena. ¿Le llegó su ZTE C366? Es la primera llamada que hago con mi ZTE C366”, dijo el presidente.
Chávez dijo que llamaría con ese teléfono al líder cubano Fidel Castro, y aseguró que los satélites estadounidenses no podrán grabar su conversación ni localizar el lugar desde el que se hace la llamada.

La planta que ensambla los aparatos está en la ciudad de Punto Fijo, 528 kilómetros al oeste de Caracas, y su capital pertenece en 85% al Estado venezolano y 15% a la firma china ZTE.

En octubre está previsto que una segunda planta de ensamblaje, llamada “Orinoco” y situada provisionalmente en Caracas, ponga en el mercado su modelo con tecnología de la empresa china Huawei. (EFE)

Entresacado:
El aparato tiene una versión especial para miembros del Gobierno y altos funcionarios que, según Chávez, incorpora dispositivos que hacen imposible su rastreo por los satélites

Temas

Lee También

Comentarios