Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Febrero 2018
Internacional | El mandatario venezolano justificó la decisión del líder cubano por su imposibilidad de recorrer los pueblos.

Chávez: ¡Cuál renuncia! Fidel no ha renunciado

El presidente venezolano, Hugo Chávez, estrecho amigo del líder cubano Fidel Castro, respondió con un ¡cuál renuncia!; Fidel no ha renunciado, al anuncio del gobernante de que deja el poder, para luego expresar que entiende esa decisión

Por: EL INFORMADOR

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, estrecho amigo del líder cubano Fidel Castro, respondió con un "¡cuál renuncia!; Fidel no ha renunciado", al anuncio del gobernante de que deja el poder, para luego expresar que entiende esa decisión.
"He visto titulares de que renunció Fidel. Fidel no ha renunciado a nada. Yo creo que en mi caso, y cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo, ante la posibilidad de que fuera reelecto como presidente del Consejo de Estado, pues él adelanta su decisión de abrir paso a otros compañeros", dijo en una llamada telefónica a la emisora estatal de televisión VTV.
El mandatario venezolano justificó la decisión del líder cubano por "su imposibilidad de hacer lo que siempre hizo (...), andar recorriendo los pueblos, los campos, las fábricas".
"Lamentablemente no se ha recuperado totalmente de salud, lo sabemos todos, y él, en un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal, y eso es una lección para aquellos que acusan a hombres como Fidel de aferrarse al poder desesperadamente", agregó Chávez.

EFE 18:46 19/02/08 CCMS

Temas

  • Cuba
  • Renuncia Fidel

Lee También

Comentarios