Miércoles, 22 de Enero 2020
Internacional | Los Obama compartieron el restaurante con otros comensales

Cena nocturna para los Obama en París

El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa cenaron en un acogedor bistro a unas cuadras de la Torre Eiffel

Por: AP

PARÍS, FRANCIA. Una semana después de volar a Nueva York para cenar y acudir a un espectáculo en Broadway, el presidente estadounidense Barack Obama y su esposa cenaron en un acogedor bistro a unas cuadras de la Torre Eiffel.

El presidente y la primera dama Michelle Obama se encontraban en Francia para unirse a sus colegas de Francia, Canadá y Gran Bretaña con el fin de conmemorar el 65to aniversario del Día D, la invasión de los Aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial que llevó a la victoria en Europa frente a los nazis.

La Fontaine de Mars fue fundado en 1908 y se especializa en platos rústicos de las regiones de Bordeaux Perigord y el País Vasco en el suroeste de Francia. El menú incluye paté de foie-gras, pato y cassoulet, aunque la Casa Blanca no ha dicho que cenaron el mandatario y su esposa.

Los Obama compartieron el restaurante con otros comensales, y otros restaurantes en la calle St. Dominique estaban llenos. Había un fuerte despliegue policial.

La gente se apretujaba detrás de las barreras con el fin de intentar ver y fotografiar a la pareja, y unas 100 personas reunidas allí estallaron en aplausos cuando los Obama salieron del restaurante.

Después de cenar y pasear un poco en automóvil a lo largo de la margen izquierda del río Sena, los Obama regresaron a la residencia del embajador estadounidense, donde sus hijas Sasha y Malia los esperaban.

Anteriormente en el día, las niñas se unieron a sus padres en una visita a la catedral de Notre Dame, donde un coro infantil cantó y el presidente encendió una vela. Subieron las escaleras para ver la ciudad desde el tejado de la iglesia gótica del siglo XII.

La caravana de la familia presidencial se desplazó a la catedral por el Boulevard St. Germain, donde cientos de personas se colocaron a los costados con la esperanza de verlos.

Temas

Lee También