Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | Nueva York y Chicago

Celebran a los Veteranos de Guerra

Obama hizo una ofrenda floral ante el Bronze Soldiers Memorial en Chicago acompañado de Tammy Duckworth

Por: AP

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el presidente electo, Barack Obama, celebraron martes en Nueva York y Chicago, respectivamente, el Día de los Veteranos de Guerra, siguiendo la tradición  presidencial, a poco más de dos meses del traspaso de poder.

En el homenaje a bordo del “USS Intrepid”, un portaviones que oficia de museo en el puerto de Nueva York, Bush destacó el papel de “la guerra contra el terrorismo”. En el acto, Bush dijo: “La verdad del asunto es que añoraré ser el comandante en jefe de este  fabuloso grupo de hombres y mujeres que visten el uniforme militar de Estados Unidos”.

Obama por su parte, hizo una ofrenda floral ante el Bronze Soldiers Memorial en Chicago acompañado de Tammy Duckworth, una veterana de guerra que como secuelas de la misma le amputaron ambas piernas.
En total, hay unos 24 millones de veteranos en el país. De ellos, alrededor de 1.7 millones han luchado en Iraq y Afganistán y una quinta parte sufre problemas de estrés post-traumático o ansiedad.

Temas

Lee También

Comentarios