Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | La segunda lectura de la misa será pronunciada en español

Celebra Papa última misa en repleto estadio de Yanquis

El Papa Benedicto XVI llegó estadio de beísbol de los Yanquis de Nueva York, e inició la celebración de una misa ante unas 60 mil personas

Por: NTX

Nueva York.- El Papa Benedicto XVI llegó hoy al estadio de beísbol de los Yanquis de Nueva York, donde recorrió el campo en el 'papamóvil' e inició la celebración de una misa ante unas 60 mil personas. 

>

    El último acto masivo que encabezado por el Pontífice en su viaje apostólico por Estados Unidos que concluye este domingo, tiene como objetivo celebrar los 200 años de creación de las diócesis de Boston, Louisville, Nueva York y Filadelfia. 

>

    Poco después de las 14:15 horas local (18:15 GMT) llegó hasta el estadio a bordo de una limusina y allí abordó el 'papamóvil' para dar una vuelta por el campo mientras la gente lo saludaba con banderas y pañuelos o le tomaba fotografías. 

>

    Presiden la ceremonia, junto al obispo de Roma, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el arzobispo de esta ciudad Edward Egan. 

>

    La segunda lectura de la misa será pronunciada en español, se trata de un texto bíblico extraído de la primera carta del apóstol San Pedro, en la cual se recuerda a Cristo como 'la piedra viva rechazada por los hombres que es la piedra angular'. 

>

    Al finalizar el acto, el Papa se trasladará a la residencia donde se hospeda en la Gran Manzana para descansar y trasladarse a las 19:30 horas locales (23:30 GMT) en helicóptero hasta el aeropuerto John F. Kennedy. 

>

    Allí lo despedirá el vicepresidente norteamericano Dick Cheney y tras dirigir un breve discurso abordará el avión 'Pastor Uno' de la línea aérea Alitalia que lo llevará de regreso a Roma.
AGP 20/04/08

>

Temas

Lee También

Comentarios