Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | El viaje no está vinculado con las relaciones entre Londres y la Unión Europea

Catalina y Guillermo de Inglaterra, de visita en Polonia y Alemania

Oficialmente el viaje no está vinculado con las relaciones entre Londres y la Unión Europea
El príncipe Guillermo y Catalina se reunirán con jóvenes emprendedores. EFE / R. Pietruszka

El príncipe Guillermo y Catalina se reunirán con jóvenes emprendedores. EFE / R. Pietruszka

VARSOVIA, POLONIA (17/JUL/2017).- El príncipe Guillermo ensalzó este lunes la relación entre Gran Bretaña y Polonia al inicio de su gira por ese país y Alemania.

Mientras el Brexit ensombrece la imagen del Reino Unido en el extranjero, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina llegaron el lunes a Varsovia, primera etapa de la gira de cinco días.

Oficialmente, el viaje no está vinculado con las relaciones entre Londres y la Unión Europea (UE), pero los medios británicos ya lo han llamado el "Brexit diplomacy tour" (Gira diplomática del Brexit).

"Nosotros, en el Reino Unido, apreciamos enormemente los vínculos con Polonia", dijo el príncipe a unos 600 invitados a la recepción de gala ofrecida en el palacio real de Lazienki de Varsovia, donde deleitó a sus anfitriones al dirigirse a ellos diciendo "señores y señoras" en polaco y despidiéndose igualmente en el idioma local.

Para Varsovia, la salida del Reino Unido de la UE reviste una importancia particular, pues cerca de un millón de polacos trabajan en Gran Bretaña.

Al evocar la "calidez" de las relaciones bilaterales, Guillermo recordó que la lengua polaca se convirtió en la segunda más hablada de su país.

"Una generación de jóvenes está creciendo y se sienten a la vez polacos y británicos", señaló el príncipe, agregando que ello conlleva "una promesa y oportunidades para el futuro".

Los príncipes visitaron el museo de la Insurrección de Varsovia y el campo de concentración de Stutthof, creado en 1939 por los alemanes en la actual Gdansk. Asimismo, tenían prevista una reunión con el expresidente polaco y premio Nobel de la Paz Lech Walesa en el Museo del sindicato Solidaridad de Gdansk, dedicado al movimiento que Walesa lideró.

Además, en Varsovia se reunirán también con jóvenes emprendedores y visitarán el recientemente inaugurado teatro shakespeariano de Gdansk.

En Alemania, visitarán el monumento del Holocausto y el príncipe Guillermo conocerá de cerca el centro de entrenamiento de Airbus y la cadena de montaje del Airbus A320.

Tanto en Polonia como en Alemania tendrán encuentros con sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Temas

Lee También

Comentarios