Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Internacional | La situación ideal sería que el PKK no exista más en Irak.

Casa Blanca espera que incursión turca en Irak sea breve

El jueves se lanzó una incursión terrestre en una zona fronteriza iraquí, en la autónoma región de Kurdistán, para reprimir a los rebeldes del PKK

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- La incursión del Ejército turco en el norte de Irak para aplacar a los militantes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) debería ser limitada, dijo el lunes la Casa Blanca.
"Esperamos que sea una incursión a corto plazo en la que puedan lidiar con la amenaza", sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. "Obviamente, esta no es una situación ideal", agregó.
La portavoz indicó que funcionarios estadounidenses estaban en contacto con el Gobierno turco y elogiaron el diálogo entre Ankara y los líderes iraquíes sobre el problema.
El jueves, Ankara lanzó una incursión terrestre en una remota zona fronteriza iraquí, en la mayormente autónoma región de Kurdistán, para reprimir a los rebeldes del PKK.
El grupo ilegal kurdo ha estado usando la zona com base para perpetrar ataques contra Turquía en su intento por establecer su estado propio.
"La situación ideal sería que el PKK no exista más en Irak, aseveró Perino.

REUTERS 25-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios