Domingo, 02 de Noviembre 2025
Internacional | Autoridades municipales de la capital aprueban la resolución de apoyo a los menores

Carolina del Sur acoge a 350 niños migrantes

El concejo municipal creará un grupo de trabajo encargado de determinar cómo puede la ciudad ayudar a los niños

Por: AP

El gobierno municipal de la capital de Carolina del Sur resolvió acoger a niños no acompañados que llegaron ilegalmente a EU. ARCHIVO /

El gobierno municipal de la capital de Carolina del Sur resolvió acoger a niños no acompañados que llegaron ilegalmente a EU. ARCHIVO /

COLUMBIA, ESTADOS UNIDOS (06/AGO/2014).- El gobierno municipal de la capital de Carolina del Sur resolvió acoger a niños no acompañados que llegaron ilegalmente a Estados Unidos tras cruzar la frontera desde México.

El concejo municipal aprobó el martes una resolución del alcalde Steve Benjamin, de recibir a los niños en la ciudad.

Decenas de miles de niños han cruzado la frontera ilegalmente desde el año pasado, huyendo de la violencia en Centroamérica. Benjamin dijo que al menos 350 de ellos fueron enviados a vivir con familiares o patrocinadores en Carolina del Sur.

Benjamin dijo en un comunicado que el concejo creará un grupo de trabajo encargado de determinar cómo puede la ciudad ayudar a los niños.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones