Martes, 28 de Mayo 2024
Internacional | Siete de los trece aspirantes, asisten a la celebración religiosa

Candidatos a presidente de Costa Rica asisten a misa

El sacerdote Manuel Villalobos pide 'iluminación' para el electorado y los candidatos

Por: EFE

El candidato izquierdista José María Villanta no asistió, argumentando 'Sería oportunista ir ahora que estamos en elecciones' AFP /

El candidato izquierdista José María Villanta no asistió, argumentando 'Sería oportunista ir ahora que estamos en elecciones' AFP /

SAN JOSÉ, COSTA RICA (02/FEB/2014).- La mayoría de los candidatos a la Presidencia de Costa Rica, cuya religión oficial es la católica, asistió hoy a una misa en la Catedral Metropolitana de la capital, donde el sacerdote Manuel Villalobos pidió "iluminación".

Un total de siete de los trece aspirantes presidenciales acudieron a la misa a las 07.00 hora local (13.00 GMT), mientras que otros como José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio, no participó.

"No voy a asistir. No suelo ir a misa. Creo que sería oportunista ir ahora que estamos en elecciones. Me parecería una hipocresía sólo porque hay elecciones", afirmó a los periodistas Villalta, quien se califica como un "creyente" que pone en practica los "principios cristianos" que le inculcó su familia.

Asistieron a la Catedral, Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN); Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario; Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC); y Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

También estuvieron presentes José Miguel Corrales, de Patria Nueva; Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional; y José Manuel Echandi, de Avance Nacional.

Al finalizar la ceremonia, Solís dijo a los periodistas que pidió a Dios "sabiduría" y valoró que esta es una buena forma de comenzar el día.

Por su parte, el sacerdote Manuel Villalobos comentó que el papel de la Iglesia Católica no es intervenir en la política, por lo que aseguró que lo que hizo fue pedirle a Dios "iluminación" para el electorado y los candidatos.

"Pedimos orientación e iluminación de las conciencias, del criterio de los votantes", expresó el cura.

Las 6.515 mesas de votación en Costa Rica abrieron con normalidad a las 06.00 hora local (12.00 GMT), donde por doce horas cerca de 3,1 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir al presidente, los dos vicepresidentes y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.

Entre los favoritos para ganar los comicios se encuentran el oficialista Johnny Araya, José María Villalta, Luis Guillermo Solís y Otto Guevara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones