Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Funcionario de la Casa Blanca ve el fin de la crisis en EU

Candidata a la Corte de EU, observada por credenciales

Sonia Sotomayor ha ganado como una candidata para ocupar la próxima vacante en la Suprema Corte de Justicia

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- La prominencia que la juez hispana Sonia Sotomayor ha ganado como una candidata para ocupar la próxima vacante en la Suprema Corte de Justicia, ha desatado un intenso escrutinio sobre sus credenciales profesionales.

Además de su carácter, sus críticos han puesto en tela de duda su intelecto jurisprudencial, la han asociado a ideologías radicales y han empezado a cuestionar incluso el impacto que pueda tener su religión.

Las críticas no se han confinado sólo a un segmento del amplio espectro político, aunque coinciden por tratarse en muchos casos de argumentos en que se han escudado fuentes anónimas de segunda mano.

Entre estas destacan la de Jeffrey Rosen, editor de asuntos legales de la revista liberal “The New Republic”, quien, citando a ex secretarios de jueces federales y ex fiscales federales, dijo que Sotomayor quizá no sea tan liberal después de todo. (NTX)

Funcionario de la Casa Blanca
ve el fin de la crisis en EU

WASHINGTON.- La crisis económica en Estados Unidos puede haber tocado finalmente fondo, opinó el director de la Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca, Peter Orszag, quien, no obstante, advirtió de que el peligro no ha pasado.

En declaraciones al programa State of the Union de la cadena de televisión CNN, Orszag indicó que la “caída libre de la economía parece haberse detenido. Creo que la analogía es que hay algunos rayos de sol que se filtran entre los árboles, pero aún no hemos salido del bosque”.

Entre otras, explicó que la Casa Blanca se prepara para revisar sus proyecciones presupuestarias debido a un aumento del desempleo mayor de lo esperado.
Desde el pasado febrero, la economía estadounidense perdió cerca de 1.3 millones de empleos.

La Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca está a cargo de la elaboración de la propuesta de presupuesto que el Gobierno presenta al Congreso.
La semana pasada, la Casa Blanca indicó que el déficit presupuestario para este año fiscal de 2009 será de 1,84 billones de dólares, lo que supone 89 mil millones de dólares más que lo calculado inicialmente. (EFE)

Temas

Lee También