Domingo, 03 de Marzo 2024
Internacional | Numerosos vuelos son cancelados debido a las nevadas

Cancelan vuelos en París y Berlín

Los dos aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, enfrentan dificultades por la nieve, del mismo modo que el de Fráncfort

Por: EFE

Avión permanece estacionado en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. EFE /

Avión permanece estacionado en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. EFE /

PARÍS, FRANCIA (20/ENE/2013).- Unos 650 vuelos fueron cancelados a causa de la nieve en los dos aeropuertos de París, que presentaban muchos problemas de acceso en transporte público al haberse suspendido las líneas de autobús que conectan con la ciudad.

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó que incluso con las cancelaciones a título preventivo del 40 % del programa de las compañías en las plataformas de Charles de Gaulle y Orly, los vuelos que se mantenían acumulaban retrasos medios de entre media y una hora.

La portavoz precisó que en Charles de Gaulle los retrasos eran de unos 50 minutos al aterrizaje y de una hora al despegue, mientras en Orly de una hora y 30 minutos.

La razón -precisó- es que las precipitaciones de nieve, que no habían parado en toda la noche y durante la mañana, obligaban a limpiar las pistas cada tres horas y a retirar el hielo de los aviones.

ADP reiteró su llamamiento a los pasajeros a no desplazarse hasta los aeropuertos sin haberse puesto previamente en contacto con sus aerolíneas para saber si sus viajes iban a realizarse.

Además, les advirtió de que para llegar en transporte público a Charles de Gaulle la única opción es el tren de cercanías RER B y para Orly esa misma línea con el tranvía Orly Val, que estuvo parado por una avería durante parte de la mañana.

En la ciudad de París, donde a mediodía se acumulaba un espesor de una decena de centímetros de nieve y la temperatura era de cuatro grados bajo cero, un tramo aéreo en un puente sobre el río Sena de la línea 5 del metro se quedó bloqueado por el hielo y los pasajeros tuvieron que ser evacuados por los bomberos.

Los servicios meteorológicos prevén que las nevadas en la región terminen a media tarde, aunque mañana por la mañana se volverán a repetir más precipitaciones.


Unos 130 vuelos cancelados en Fráncfort

Por otra parte, unos 130 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo del continente europeo, a consecuencia de las nevadas caídas y el hielo acumulado en las pistas.

Fuentes del lugar, compañía gestora del aeropuerto, informaron de las cancelaciones y retrasos en muchos otros vuelos, derivados de las operaciones para liberar de hielo las alas de los aparatos, previas al despegue.

La mayoría de los vuelos cancelados son domésticos, de manera que se ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de realizar los trayectos por ferrocarril.

El sábado por la tarde se cancelaron ya un total de 17 vuelos en ese aeropuerto.

El pasado viernes, la situación fue asimismo complicada en el aeropuerto de Múnich, en el sur del país, donde se suspendieron un centenar de vuelos.

Las cancelaciones y retrasos como consecuencia de las nevadas afectan a varios de los grandes aeropuertos europeos, entre ellos los de París y Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones