Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | De 18 mil 900 millones aumentará en los próximos 10 años a 33 mil MDD canadienses

Canadá se propone aumentar su gasto en armamento

Pretende dedicar en los próximos 10 años cerca de 33 mil MDD canadienses, contra los 18 mil 900 millones de la actualidad

Por: AP

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Harjit Sajjan. AP / A. Wyld/The Canadian Press

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Harjit Sajjan. AP / A. Wyld/The Canadian Press

OTTAWA, CANADÁ (07/JUN/2017).- Canadá prometió este miércoles que duplicar en los próximos diez años los gastos en armamento y otros medios de defensa con más aviones de combate y naves de guerra.

El objetivo es llevar en los próximos diez años el presupuesto militar al 1,4% del Producto Interior Bruto (PIB), contra el actual 1%, informó el ministro de Defensa Harjit Sajjan.

El nivel de gastos militares de Canadá es uno de los más bajos de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), lejos de la exigencia del 2% formulada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la última cumbre de la alianza a fines de mayo.

Canadá pretende dedicar en los próximos 10 años cerca de 33 mil millones de dólares canadienses (unos 25 mil millones de dólares) a armas y equipamiento, contra los 18 mil 900 millones en la actualidad.

Con medios más importantes y materiales más modernos, Canadá pretende fortalecer su defensa interna, en América del Norte y garantizar sus "responsabilidades como socio fiable en el mundo" en la Otan, explicó Harjit Sajjan durante una conferencia de prensa en Ottawa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones