Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | El político conservador de 43 años ganó los comicios locales del 1 de mayo por una diferencia de casi 6.0 puntos.

Cambia Londres de alcalde después de ocho años

Johnson, periodista y miembro del Parlamento, firmó este sábado el acta de aceptación de la alcaldía de la capital británica

Por: NTX


LONDRES.- Londres tendrá un nuevo alcalde a partir del próximo lunes cuando asuma el cargo el conservador Boris Johnson, quien venció en las elecciones de esta semana al liberal Ken Livingstone que gobernaba desde el año 2000.  

Johnson, periodista y miembro del Parlamento, firmó este sábado el acta de aceptación de la alcaldía de la capital británica, luego de confirmarse su triunfo electoral sobre Livingstone, en lo que representó un golpe para el partido del primer ministro Gordon Brown.  

El político conservador de 43 años ganó los comicios locales del 1 de mayo por una diferencia de casi 6.0 puntos porcentuales, con 53 por ciento de los votos contra el 47 obtenido por Livingstone.  

Livingstone aceptó su derrota y dijo que 'fue un error propio no haber conseguido un tercer periodo en el gobierno de Londres', mientras Johnson reconoció el trabajo de su antecesor y lo llamó 'un servidor público muy considerable'.  

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, fue de los primeros en extender sus felicitaciones a Johnson, al igual que el alcalde de la ciudad estadunidense de Nueva York, Michael Bloomberg.  

Por su parte, el primer ministro Brown, perteneciente al mismo partido que Livingstone, declaró que los resultados de la pasada elección son 'decepcionantes'.  

Tras firmar este sábado el acta que lo convierte en alcalde, Johnson propuso dejar a un lado los rencores ideológicos y enfocarse en los trabajos de gobierno para tratar de mejorar las condiciones de vida de la población londinense.  

NTX 03-05-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios