Viernes, 01 de Marzo 2024
Internacional | Se recomendó precaución a los habitantes de las comunidades al pie de colinas

Californianos enfrentan nieve, lluvia y lodo

90 vehículos quedaron varados después de que rocas y lodo bajaron de las laderas entre la lluvia torrencial

Por: AP

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una más en una serie de tormentas invernales pasó el sábado por California, acompañada de nieve y lluvia, que ocasionaron que se acumulara lodo y escombros en las autopistas.

Hasta 90 vehículos quedaron varados después de que rocas y lodo bajaron de las laderas entre la lluvia torrencial a lo largo de un tramo de autopista de aproximadamente 19 kilómetros (12 millas) al norte de Los Ángeles en un área donde se registró un incendio colosal a inicios de este año, dijo el capitán Frank Reynoso, del departamento de bomberos del condado. No se reportaron heridos.

Reynoso señaló que cerca de la mitad de los vehículos habían sido liberados la tarde del sábado, pero decenas seguían atorados, y algunos tendrían que ser recuperados después del sábado.

Se han reportado varios deslizamientos de tierra pequeños, informó la Patrulla de Caminos de California.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de inundación para la zona, y una advertencia menos urgente de inundación estaba en efecto en otras partes de la región.

Se recomendó precaución a los habitantes de las comunidades al pie de colinas, cerca de pendientes requemadas por el incendio, y los principales caminos por barrancas del área seguían cerrados.

Cerca de 5.000 clientes de Los Ángeles se quedaron esporádicamente sin electricidad, en la mayoría de los casos debido a ramas que cayeron sobre los cables de conducción.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones