Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El avión militar no violó espacio aéreo

Cae avión militar sirio cerca de frontera con Turquía

El avión militar no violó espacio aéreo y las fuerzas turcas fueron ajenas a la caída de la aeronave

Por: AP

La prensa turca reportó antes que lugareños habían informado a las autoridades sobre la caída del aparato alrededor de las 18:30. EFE / ARCHIVO

La prensa turca reportó antes que lugareños habían informado a las autoridades sobre la caída del aparato alrededor de las 18:30. EFE / ARCHIVO

ESTAMBUL, TURQUÍA (04/MAR/2017).- Un avión que se cree pertenecía al ejército sirio se estrelló el sábado cerca de la frontera entre Turquía y Siria, indicaron las autoridades turcas, y la oposición siria afirmó a un medio turco que sus combatientes derribaron la aeronave.

El primer ministro Binali Yildirim declaró ante la prensa que "tenemos información de que un avión MIG que pertenecía al régimen sirio" se desplomó cerca de la localidad de Samandag, en la provincia de Hatay.

El gobernador de Hatay, Erdal Ata, dijo a la agencia noticiosa estatal Anadolu que los equipos de rescate llegaron al lugar donde estaban los restos de la aeronave y señalaron que la cabina estaba vacía.

Ata confirmó con sus declaraciones el relato de lugareños que dijeron haber visto cuando los pilotos se expulsaron del aparato.

El avión militar no violó espacio aéreo y las fuerzas turcas fueron ajenas a la caída de la aeronave, agregó.

Helicópteros sirios fueron derribados por violar espacio aéreo turco en 2013 y 2015, y un jet MIG sirio tuvo la misma suerte por otra violación en 2014.

Turquía también derribó un avión militar ruso por violar espacio aéreo en 2015, lo que derivó en meses de tensión entre Ankara y Moscú.

El grupo armado de la oposición siria Ahrar al-Sham se adjudicó el derribo de la aeronave del sábado.

El portavoz del grupo, Ahmed Karali, dijo a Anadolu que el aparato fue derribado con una ametralladora antiaérea de 23 milímetros cuando la aeronave bombardeaba zonas rurales al noroeste de la localidad siria de Idlib.

La prensa turca reportó antes que lugareños habían informado a las autoridades sobre la caída del aparato alrededor de las 18:30 hora local (1530 GMT).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones