/contenidos/2008/03/26/noticia_0028.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Internacional | La protesta ha estado acompañada por bloqueos de carreteras que impiden el transporte de alimentos.

Cacerolazos contra el Gobierno argentino por segunda noche consecutiva

La convocatoria corrió durante la tarde a través de mensajes de correo electrónico y de teléfonos móviles

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES.- Vecinos de distintos barrios de Buenos Aires volvieron a golpear hoy cacerolas y sartenes para protestar contra el Gobierno argentino y apoyar a los productores agropecuarios en huelga desde hace dos semanas.
Tal como ocurrió en la noche del martes, el "cacerolazo" comenzó a hacerse sentir hoy en zonas residenciales de la capital argentina como Recoleta, Barrio Norte y Belgrano, mientras se registraban demostraciones similares en el interior del país.
La convocatoria corrió durante la tarde a través de mensajes de correo electrónico y de teléfonos móviles.
En la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, situada frente a la Casa de Gobierno y donde el martes se reunieron miles de personas, a primeras horas de la noche se habían concentrado decenas de manifestantes.
El paro rural fue convocado por las cuatro principales entidades agropecuarias del país, en rechazo al aumento de los impuestos a las exportaciones de productos del campo impuesto a comienzos de este mes por el Ejecutivo.
La protesta ha estado acompañada por bloqueos de carreteras que impiden el transporte de alimentos, lo que ha provocado desabastecimiento de algunos productos básicos en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina.
El conflicto se agudizó luego de que este martes la presidenta del país, Cristina Fernández, advirtió que no cederá a la "extorsión" de los productores agropecuarios, lo que generó la reacción popular.

EFE 18:21 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios