Martes, 28 de Octubre 2025
Internacional | Los familiares de las víctimas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York se congregaron en el lugar de la tragedia en Manhattan

Bush y el S-11: “No fallamos”

A siete años del atentado

Por: AP






WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que una vez que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 (S-11) se borren de la memoria, la historia mirará la respuesta de Estados Unidos y concluirá: “No nos cansamos, no vacilamos y no fallamos”.
Ayer, Bush marcó el séptimo aniversario de los ataques más mortíferos en suelo estadounidense con un momento de silencio en la Casa Blanca a las 8:46 de la mañana, la hora exacta en que los terroristas estrellaron un avión de pasajeros secuestrado contra el World Trade Center en Nueva York.

Un segundo avión se estrelló allí poco después. Una tercera aeronave fue obligada a desplomarse sobre el Pentágono y una cuarta cayó en un campo en Shanksville, Pensilvania.

“Gracias a los valientes hombres y mujeres, y a aquellos que trabajan para mantenernos a salvo, no ha habido un ataque en nuestro suelo en dos mil 557 días”.
Bush habló en una ceremonia para presentar un nuevo monumento conmemorativo a los que cayeron ese día. “Para los familiares y amigos de los caídos, este monumento será un lugar para conmemorar”.

Los familiares de las víctimas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York se congregaron en el lugar de la tragedia en Manhattan para escuchar mensajes de dignatarios y un recitado de los nombres de los muertos.

“Hoy se conmemora el séptimo aniversario del día en que se desgarró nuestro mundo”, dijo el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

La ceremonia en el lugar donde se alzaban las torres gemelas incluyó momentos de silencio a las 8:46, 9:03 y 9:59, las horas exactas en que dos aviones secuestrados embistieron las dos torres y la hora en que cayó la torre del sur. También se planeaba otro momento de silencio para la hora en que se desplomó la torre del norte. (Agencias)

Los atentados del S-11 provocaron dos mil 974 víctimas mortales. Estados Unidos respondió, en octubre de 2001, con la operación “Libertad Duradera” en Afganistán

En Nueva York murieron dos mil 750 personas, en el Pentágono (Washington), 184, y 40 en Pensilvania, además de los 19 terroristas que perpetraron los atentados

“Libertad Duradera” dejó muertos, por lo menos, mil 500 miembros de Al Qaeda, cinco mil 500 talibanes y tres mil 485 civiles, además de seis mil 273 civiles heridos

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones