Martes, 21 de Enero 2020
Internacional | De momento ningún niño de los que visitaron el recinto militar recientemente, sufre síntomas de esa enfermedad

Brote de gripe A en España deja 12 militares ingresados y 600 en cuarentena

Son 600 los militares los que permanecen aislados en el acuartelamiento

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Un cuartel militar de la provincia de Madrid fue puesto en cuarentena ante la sospecha de un brote de la gripe AH1N1 y varios militares fueron hospitalizados.

Según la alcaldía de la localidad de Hoyo de Manzanares, donde está localizado el cuartel, son 600 los militares los que permanecen aislados en el acuartelamiento y doce los que están ingresados en el hospital Gómez Ulla de Madrid.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó nueve casos hospitalizados y 57 en observación, y señaló que se tratan de casos "leves" y que la situación es de "total normalidad".

El mando militar relató a la alcaldía que "se habían hecho analíticas a varios militares y estaban a la espera de los resultados", y le explicó que él estaba tranquilo porque las pruebas no daban positivo, y a los militares les estaban remitiendo otra vez al cuartel con una medicación leve.

En cuanto a por qué no se canceló la visita de 150 escolares de quinto y sexto de Primaria a la base el pasado lunes y miércoles, la alcaldía no dio ninguna razón, y recordó que esta actividad se lleva a cabo cada año por parte de los escolares de la localidad.

De momento ningún niño de los que visitaron el recinto militar recientemente, sufre síntomas de esa enfermedad.

Por su parte, el opositor Partido Popular ( PP) exigió la comparecencia inmediata de la Ministra de Defensa, Carme Chacón, en el congreso, pues la acusan de haber ocultado el posible brote de nueva gripe en la academia militar y quieren que explique por qué se permitió la visita de estudiantes, cuando, aseguran, ya se sabía que era posible un brote de gripe A.

"Que de la cara y que asuma su responsabilidad y si esa asunción de responsabilidad le lleva a la ministra tener que tomar la decisión de abandonar su ministerio, que lo haga", manifestó Soraya Sainz de Santa María, portavoz del PP.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega hizo un llamamiento al PP "para que no pretenda con este caso tratar de hacer también oposición".

Temas

Lee También