Viernes, 05 de Diciembre 2025
Internacional | Destinará EU 17 MDD más contra hambruna en África

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Estados Unidos urge a buscar nuevas fórmulas para superar la hambruna en África. EFE  /

Estados Unidos urge a buscar nuevas fórmulas para superar la hambruna en África. EFE /

Destinará EU 17 MDD más contra hambruna en África

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/AGO/2011).-
Estados Unidos destinará 17 millones de dólares más a combatir la emergencia humanitaria en el “cuerno” de África, anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien urgió a buscar nuevas fórmulas para superar la hambruna “cíclica” en esa región.

“Lo que está ocurriendo en el ‘cuerno’ de África es la emergencia humanitaria más grave en el mundo actualmente y la peor que África Oriental ha visto en varias décadas”, subrayó Clinton en un discurso en Washington en el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, en inglés).

Detienen en Damasco al ombudsman sirio

EL CAIRO.-
El presidente de la Liga Siria de Derechos Humanos, Abdel Karim Rihaui, fue detenido en una cafetería en Damasco, informó un activista sirio.

El jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman, dijo que Rihaui fue arrestado a las 15:00 horas en el café Havana de la capital siria.

Es un prominente activista de derechos humanos que desde el inicio de la revuelta popular contra el régimen de Bashar al Asad ha informado de la represión.

Por otra parte, el régimen sirio, imperturbable a las presiones internacionales, envió sus tropas ayer para reprimir la revuelta popular, matando a otros 14 civiles.

Pierde el Pentágono la pista al avión más veloz del mundo

WASHINGTON.-
El Pentágono lanzó al espacio en un vuelo de prueba un prototipo del Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, pero perdió contacto con la aeronave pocos minutos después de que comenzara a sobrevolar el Océano Pacífico.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) retransmitió a través de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que transcurrió como estaba previsto hasta que se perdió la pista del avión en la fase de vuelo.

El aparato, que puede alcanzar velocidades 20 veces mayores a la del sonido, fue sometido a otra prueba en abril del año pasado, pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse una anomalía técnica durante el lanzamiento.

Japón recuerda a víctimas del terremoto y tsunami

TOKIO.-
Conmemoraciones fúnebres se realizaron ayer en varias ciudades de Japón para recordar a las víctimas del terremoto y posterior tsunami que hace cinco meses destruyó la costa del Noreste del archipiélago.

“Una vez más me acuerdo que hay que trabajar duro para lograr la reconstrucción”, indicó el primer ministro, Naoto Kan, en su oficina en Tokio, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones