Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Estadounidenses deberán mostrar pasaporte para ingresar a su país

Breves del Mundo

Falleció en Inglaterra la última sobreviviente del Titanic

Por: EL INFORMADOR

Falleció en Inglaterra la última sobreviviente del Titanic

LONDRES.-
Millvina Dean, la última sobreviviente del hundimiento del Titanic, murió, dijo su amigo Gunter Babler. Tenía 97 años.
Babler dijo que Bruno Nordmanis, quien durante largo tiempo había sido pareja de Dean, le llamó a Suiza para decirle que Dean murió mientras dormía en el asilo de ancianos donde vivía en Southampton, Inglaterra.

Dijo que miembros del personal de la institución descubrieron que estaba muerta al entrar a su habitación el domingo por la mañana.
Babler indicó que Dean fue hospitalizada la semana pasada debido a una neumonía, pero se recuperó y regresó al asilo.
Dean sólo tenía dos meses de vida cuando el Titanic —considerado “prácticamente inhundible” por las revistas de la época— chocó con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y se fue a pique en menos de tres horas.

Estadounidenses deberán mostrar pasaporte para ingresar a su país

WASHINGTON.-
Estados Unidos requerirá desde hoy que sus ciudadanos usen pasaportes o tarjetas pasaporte para entrar en el país por tierra o mar desde México, Canadá, el Caribe y las Islas Bermudas.
La medida culmina un progresivo endurecimiento de los documentos necesarios para viajar en América del Norte y el Caribe, recomendado hace años por la Comisión que investigó los atentados del 11 de septiembre de 2001.

A partir de hoy, los estadounidenses deberán mostrar un pasaporte, que cuesta 100 dólares, una tarjeta pasaporte, que vale 45 dólares, o un documento especial aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Hasta ayer, a los ciudadanos de ese país, les bastaba con el carné de conducir para pasar la frontera Norte o Sur del país.

Candidato iraní promete defender derechos de la mujer

TEHERÁN.-
El aspirante independiente pro reformista a la presidencia de Irán, Mir Husein Musaví, se comprometió a defender los derechos de las mujeres si resulta elegido el viernes 12.
En un mitin con cientos de mujeres en Teherán, el ex primer ministro prometió trabajar para abrogar aquellas leyes y reformar aquellos capítulos de la Constitución que son discriminatorios para las mujeres.
Apoyado por su esposa, Zahra Rahnavard, que se ha convertido en la inesperada estrella de la campaña electoral, el candidato afirmó que su proyecto incluye, además, reducir el poder y la acción de “la Policía moral” que vigila que el atuendo de hombres y mujeres se ajuste a las estrictas normas islámicas que rigen en Irán.

Temas

Lee También

Comentarios