Miércoles, 10 de Diciembre 2025
Internacional | Fidel Castro opina que Obama se contradice

Breves del Mundo

Rafael Correa se inscribe en comicios presidenciales

Por: EL INFORMADOR

Rafael Correa se inscribe en comicios presidenciales

QUITO.- El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, inscribió, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su candidatura presidencial para los comicios generales del 26 de abril y pidió que lo apoyen para ahondar la “revolución ciudadana” que dice llevar adelante.

Un día antes de que termine el plazo para registrar candidaturas, Correa anotó su postulación en fórmula electoral con su actual vicepresidente, Lenin Moreno.

Las próximas elecciones generales en Ecuador se realizarán en el marco de una transición constitucional, que surgió tras la aprobación de la nueva Carta Magna en el referendo celebrado en septiembre.

Fidel Castro opina que Obama se contradice

LA HABANA.- Los deseos de cambios del presidente estadounidense Barack Obama quedan atrapados por las “contradicciones” del sistema capitalista, expresó el líder cubano Fidel Castro.

Castro, de 82 años, en su columna “Reflexiones”, uno de los temas tocados por el ex presidente cubano fue el energético, en el cual Obama anunció que fomentará con millonarios presupuestos las tecnologías alternativas a los combustibles fósiles.

Sin embargo, dice Castro, “Estados Unidos no puede satisfacer sus necesidades vitales sin la extracción de enormes recursos minerales de gran número de países que se ven limitados a la exportación de los mismos”. (Agencias)

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones