Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Encuesta de 'O Estado' revela que 94 % de ellos no se siente representado

Brasileños desconfían de la clase política

Encuesta de 'O Estado' revela que 94 % de ellos no se siente representado por sus políticos
Crece descontento social a poco más de un año para las elecciones presidenciales y legislativas. AP / ARCHIVO

Crece descontento social a poco más de un año para las elecciones presidenciales y legislativas. AP / ARCHIVO

SAO PAULO, BRASIL (14/AGO/201).- El 94% de los brasileños no se siente representado por sus políticos, cuando falta poco más de un año para la celebración de las elecciones presidenciales y del Congreso, según una encuesta publicada ayer por el diario O Estado de Sao Paulo.

La falta de representación ha aumentado en los últimos meses y ha escalado nueve puntos porcentuales desde noviembre del año pasado, según un sondeo de la consultora Ipsos realizado entre el 1 y el 14 de julio a mil 200 personas, de 72 municipios del país.

“Según la opinión pública, los elegidos no representan a los electores”, dijo Rupak Patitunda, uno de los responsables de la encuesta.

El 86% de los entrevistados consideró que la democracia no es respetada en Brasil, a pesar de que la mayoría de los participantes considera que es el mejor régimen para el país.

Asimismo, 81 % está de acuerdo en que el problema del país “no es un partido A o B”, y sí su sistema político; a ello se suma que otro 84% cree que en Brasil “no todos son iguales ante la ley”. 

Temas

Lee También

Comentarios