Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Internacional | Plenario del Senado

Brasil aplaza votación sobre ingreso de Venezuela a Mercosur

El Gobierno tiene una serie de cuestiones que quiere ver votadas antes del final del año, (el ingreso al Mercosur de) Venezuela incluido

Por: AFP

BRASILIA, BRASIL.- Los líderes de los partidos con  representación en el Senado brasileño acordaron aplazar nuevamente la  aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur. 

Los dirigentes decidieron que se reunirán el próximo martes para definir la  agenda de votaciones que deberán ocurrir antes de final de año, informó el  líder de los partidos de Gobierno, Romero Jucá, citado por los servicios informativos del Senado.

“El Gobierno tiene una serie de cuestiones que quiere ver votadas antes del  final del año, (el ingreso al Mercosur de) Venezuela incluido”.

El voto del tratado de adhesión al Mercosur, que en Brasil solo está  pendiente del visto bueno del plenario del Senado, fue postergado la semana  pasada por declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, llamando a sus  compatriotas se preparen “para la guerra” en medio de las tensiones con Colombia.

Venezuela adhirió al Mercosur en 2006 y fue bloqueado por el Senado de Brasil luego de que Chávez acusara en 2007 a sus legisladores de estar sometidos a Estados Unidos.

Temas

Lee También