Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Internacional | Cuatro cazas F-18 despegaron e interceptaron a los bombarderos

Bombarderos rusos sobrevolaron a baja altura portaaviones de EU

Esto provocó que aviones de combate norteamericanos despegaran en un apresurado desplegado táctico

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Dos bombarderos rusos TU-95 sobrevolaron un  portaaviones estadounidense en el Pacífico a la baja altura de menos de 700  metros, lo que provocó que aviones de combate norteamericanos despegaran,  afirmó el lunes un funcionario de defensa en Washington.

Cuatro cazas F-18 despegaron e interceptaron a los bombarderos, pero antes  los aviones rusos sobrevolaron la cubierta del 'USS Nimitz', indicó la fuente,  que solicitó el anonimato.

Los bombarderos volaban al sur de Japón la mañana del sábado cuando  "básicamente voltearon hacia el 'USS Nimitz', y los aviones del 'USS Nimitz'  despegaron y los interceptaron", dijo el funcionario.

Los F-18 escoltaron los bombarderos hasta que dejaron la zona sin que se  produjera ningún tipo de comunicación verbal entre los aviones de uno y otro  país, precisó la fuente.

Esta es la segunda vez que bombarderos rusos sobrevuelan un portaaviones  estadounidense después de un incidente similar en julio de 2004 que implicó a  una aeronave del país europeo en el Mar de Japón.

AFP 11-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios