Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Dos misiles impactaron el lugar que era utilizado como escuela coranica

Bombardeo en Pakistán

Ataca EU escuela islámica; 25 muertos

Por: EFE

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Al menos 25 personas murieron y varias resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles, supuestamente llevado a cabo por un avión no tripulado estadounidense en una zona tribal pakistaní fronteriza con Afganistán, informó una fuente de seguridad.

Por lo menos dos misiles impactaron contra un complejo utilizado por insurgentes en el que había una escuela coránica y un almacén de municiones en la zona de Mir Ali, perteneciente a la región tribal de Waziristán del Norte, según la fuente, citada por la cadena "Geo TV".

En otro episodio de violencia, una bomba estalló en la ciudad de Peshawar, y cobró la vida de nueve civiles, entre ellos tres niños que viajaban en un autobús escolar, dijo la policía. Otras 25 personas fueron heridas.

El Ejército de Estados Unidos ha bombardeado de manera constante presuntos reductos de milicianos en regiones pakistaníes fronterizas con Afganistán.

Funcionarios paquistaníes dijeron que varios misiles se estrellaron en una escuela y un vehículo cercano el sábado por la mañana en Mir Ali, una población en la región tribeña de Waziristán del Norte.

Otras fuentes indicaron que el saldo del bombardeo a la escuela fue de 12 muertos, entre ellas dos milicianos extranjeros. Decenas más fueron heridas, agregaron.

Se ignoraba inicialmente la identidad de las víctimas, dijeron los funcionarios, que pidieron no ser identificados.

Desde agosto de 2008, unos 40 misiles o salvas de misiles del  Ejército estadounidense fueron lanzados desde Afganistán y han causado la muerte de 400 personas en el Noroeste de Pakistán, incluso civiles, según el Gobierno pakistaní


Aumentan los desplazados

En este contexto del combate al Talibán, más de 1.1 millón de personas han sido  desplazadas en el Noroeste de Pakistán durante las últimas dos semanas, indicó ayer el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El número de desplazados aumentó así en 183 mil 860 respecto al anunciado el  viernes por la tarde.

Las familias seguían huyendo de los tres distritos del  Noroeste a pie o apiñados en camiones o tractores para refugiarse en los campos de refugiados.

Temas

Lee También