/contenidos/2008/04/16/noticia_0097.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Internacional | Fuentes del PKK confirmaron que la aviación turca atacó esta madrugada las localidades de Zagros y Basia.

Bombardea Turquía a rebeldes kurdos en Irak

La aviación de Turquía bombardeó a un grupo de rebeldes kurdos que intentaba infiltrase a su territorio desde el norte de Irak

Por: NTX

Berlín.- La aviación de Turquía bombardeó a un grupo de rebeldes kurdos que intentaba infiltrase a su territorio desde el norte de Irak, aunque sin causar víctimas, informó el Ejército de ese país en un comunicado. 

Detalló que los ataques 'neutralizaron un cierto número de combatientes' del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y evitaron que se infiltraran al sureste de Turquía a través de la región iraquí de Avasin-Basian, cerca de la localidad turca de Cukuca. 

Fuentes del PKK confirmaron que la aviación turca atacó esta madrugada las localidades de Zagros y Basia, en la norteña provincia iraquí de Dahuk, sin causar víctimas. 

Indicaron que aviones turcos sobrevuelan desde anoche las zonas de Bahdinan, en Dahuk, así como las montañas de Qandil, en el este de la provincia de Erbil, también en el Kurdistán iraquí. 

En los últimos meses, Turquía ha intensificado sus operaciones contra los rebeldes kurdos, cuyas bases se encuentran en el norte de Irak desde donde lanza ataques contra el territorio turco, tras obtener luz verde por parte del Parlamento turco. 

Las fuerzas turcas realizan acciones militares dentro de territorio turco desde el fin de la operación militar, el 29 de febrero, en el norte de Irak, en la que participaron más de 10 mil soldados, para destruir los campamentos del PKK. 

El gobierno turco culpa a los rebeldes kurdos de la muerte de más de 32 mil personas desde 1984, cuando el PKK empezó su lucha por la independencia del Kurdistán, región que se extiende entre el sur de Turquía y el norte de Irak. 

NTX 16-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios