Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | El bloqueo que Israel impone a la Franja de Gaza provoca estragos en el sistema monetario palestino

Bloqueo, en medio de la fiesta del Sacrificio de la Franja de Gaza

Para judíos y cristianos, quien debió ser sacrificado por mandato divino fue Isaac, hijo de su esposa Sara

Por: EFE

GAZA.- El bloqueo que Israel impone a la Franja de Gaza provoca estragos en el sistema monetario palestino, pues la moneda en circulación, el shékel, se ha convertido en una quimera, en vísperas de la fiesta del Sacrificio o Eid al-Adha.
Millones de musulmanes en todo el mundo se preparan para la festividad que recuerda el sacrificio de Ismail, en la que se acostumbra degollar un cordero, en recuerdo de lo que el patriarca bíblico Abraham intentó hacer con su primogénito, hijo de la esclava Agar y padre de todos los mahometanos.

Para judíos y cristianos, quien debió ser sacrificado por mandato divino fue Isaac, hijo de su esposa Sara.

Con motivo de estas fechas, en el mercado central de Gaza el bullicio es mayor que nunca, pero no la compra de productos.
Israel mantiene estrictamente cerrados pasos comerciales con la Franja desde hace un mes, en respuesta al disparo de más de doscientos cohetes y proyectiles de mortero por milicianos de Gaza en noviembre.

Además de bienes como los combustibles, productos alimenticios y médicos o material de construcción, Israel también bloquea la entrada de más de 200 millones de shékels a los bancos de Gaza.

Temas

Lee También

Comentarios