Lunes, 10 de Mayo 2021
Internacional | Hay que ver hacia el futuro, dice el ex gobernador

Blagojevich agradece muestras de aprecio en Illinois

El demócrata afirma que la parte más importante es dejar buen ejemplo a sus hijas

Por: AP

El ex gobernador de Illinois se retira de una conferencia de prensa, acompañado de su esposa. AP  /

El ex gobernador de Illinois se retira de una conferencia de prensa, acompañado de su esposa. AP /

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (29/JUN/2011).- Un día después de ser encontrado culpable de 17 cargos de corrupción, el ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, recibió en su casa muestras de aprecio y dijo a periodistas que “tras la adversidad pueden venir cosas buenas”.

Blagojevich se mostró serio pero amable, y expresó que en este momento, la mayor preocupación de él y su esposa Patti es enseñarles a sus dos hijas, de ocho y 14 años, “cómo hacer frente a los momentos difíciles”.

El ex gobernador permitió entrar a su casa a un anciano que no conocía, quien le expresó su pesar por la condena a prisión que deberá cumplir, y luego se despidieron ante las cámaras de televisión.

“Tenemos que ver hacia el futuro”, expresó Blagojevich, mientras que el visitante elogió al Gobierno del ahora sentenciado, por sus programas de atención para los ancianos, como los autobuses gratuitos, ahora sin vigencia.

Blagojevich está en espera de que se dicte su condena, que incluiría la pérdida de su pensión del estado por 65 mil dólares anuales.  

El demócrata, de 54 años, fue declarado culpable de negociar el escaño que dejó vacante en el Senado el presidente Barack Obama, y de extorsionar a los ejecutivos de un hospital infantil y un hipódromo. 

Temas

Lee También