Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Internacional | El mensaje acrecentó los temores de que al-Qaida podría lanzar nuevos ataques en Europa.

Bin Laden acusa al Papa de liderar cruzada anti islámica

El vocero del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, calificó de ``infundada'' la acusación de bin Laden

Por: EL INFORMADOR

EL CAIRO.- El líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, acusó al papa Benedicto XVI de ayudar en una ``nueva cruzada'' contra el islam y advirtió en una nueva grabación de audio de una ``grave'' reacción por la publicación en Europa de caricaturas que los musulmanes consideran son insultantes para su profeta Mahoma.
El mensaje acrecentó los temores de que al-Qaida podría lanzar nuevos ataques en Europa. Algunos expertos dijeron que bin Laden, quien se cree está oculto en la frontera que separa a Afganistán de Pakistán, tal vez sea incapaz de organizar ataques por su cuenta y en cambio intente alentar la furia sobre la difusión de las caricaturas a fin de inspirar violencia en sus simpatizantes.
El vocero del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, calificó de ``infundada'' la acusación de bin Laden de que Benedicto XVI desempeñó un papel en una campaña mundial contra el islam. Lombardi indicó que el Papa criticó en varias ocasiones las caricaturas, que fueron publicadas en varios diarios europeos en el 2006 y nuevamente en periódicos daneses en febrero de este año.
Pero el Papa causó indignación en el mundo musulmán cuando en un discurso en el 2006 citó un texto medieval que caracterizó a algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma como ``malvadas e inhumanas''. El Papa señaló luego que las palabras de condena a Mahoma habían sido pronunciadas por otro pontífice cristiano, y que no reflejaban sus opiniones. Posteriormente, lanzó una campaña pública para proponer un diálogo con los musulmanes.
La grabación de audio de bin Laden fue difundida el miércoles por la noche en un portal de acceso de los milicianos islámicos en la internet.
Sin especificar la acción que podría ser adoptada, en la grabación se dijo que ``la respuesta será la que ustedes verán, no aquello que escuchan. Y que nuestras madres lleven luto por nosotros si no convertimos en victorioso a nuestro mensajero de Dios''.

AP 10:15 20/03/08 ccms    

Temas

Lee También

Comentarios