Lunes, 27 de Octubre 2025
Internacional | El país europeo prevé retomar en julio su campaña aérea en Iraq

Bélgica podría intervenir contra el Estado Islámico en Siria

Estados Unidos propone a los belgas extender su campo de acción, podrían llegar a Libia

Por: NTX

Bélgica interrumpió su campaña aérea contra el Estado Islámico en Iraq en julio de 2015. EFE / La Agencia Árabe Siria de Noticias (Sana)

Bélgica interrumpió su campaña aérea contra el Estado Islámico en Iraq en julio de 2015. EFE / La Agencia Árabe Siria de Noticias (Sana)

BRUSELAS, BÉLGICA (02/MAR/2016).- Bélgica estudia participar en la intervención militar internacional en Siria a pedido de Estados Unidos, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores del país europeo, Didier Reynders.
 
Bélgica tiene previsto retomar en julio su campaña aérea contra el grupo extremista Estado Islámico ( EI) en Iraq, interrumpida en julio de 2015 luego de nueve meses.
 
El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, solicitó formalmente a su homólogo belga, Steven Vandeput, que el campo de acción de los cazas F-16 belgas sea ampliado hasta Siria.
 
"Lo vamos a debatir en el Parlamento. Creo que no podemos limitarnos a acciones en Iraq sin dar continuidad más allá de la frontera, cuando los grupos terroristas cruzan esa frontera", dijo el canciller en entrevista a la radio Bel-RTL.
 
Reynders se mostró favorable en extender la acción belga también hasta Libia, donde el dominio del EI continúa en aumento.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones