Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La primera vuelta de estas elecciones registró un récord de abstención

Batalla por Roma en la segunda vuelta de las municipales

El alcalde saliente de derecha Gianni Alemanno, y el candidato de centroizquierda Ignazio Marino libran una dura batalla por Roma en la segunda vuelta

Por: AFP

ROMA, ITALIA (09/JUN/2013).- La segunda vuelta de las elecciones municipales  parciales empezó este domingo en 67 municipalidades de Italia, entre ellas  Roma, donde el alcalde saliente de derecha y un candidato de centroizquierda se  libran una dura batalla.

En la primera vuelta en la capital, a finales de mayo, el candidato de  izquierda Ignazio Marino obtuvo un resultado mejor de lo esperado, con el 42,7%  de los votos, por delante del alcalde saliente de derecha Gianni Alemanno  (30,2%), que se presenta por el partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio  Berlusconi.

Los electores votarán hasta el lunes a las 13H00 GMT. Los resultados serán  divulgados el lunes por la noche.

La primera vuelta de estas elecciones locales registraron un nuevo récord  de abstención en Italia, confirmando el desprestigio de la clase política entre  los electores, y supusieron un freno en el movimiento antisistema del humorista  Beppe Grillo.

La prensa destacó en cambio la "subida", incluso de "revancha" del Partido  Demócrata (PD), principal formación de centroizquierda, de donde procede Enrico  Letta, que ahora dirige el primer gobierno de coalición izquierda-derecha desde  la posguerra.

Por otra parte el aumento que los sondeos auguraban para la derecha de  Berlusconi tampoco de confirmó en esa primera vuelta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones