Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Hasta el momento se han rescatado 50 cadáveres

Barco mercante recupera restos del avión francés

Un navío mercante de bandera de Antigua y Barbuda recuperó del mar un fragmento aparentemente del avión Airbus AF-447

Por: EFE

BRASILIA, BRASIL.- Un navío mercante de bandera de Antigua y Barbuda recuperó del mar un fragmento, aparentemente de una aeronave, en la zona donde se concentran las búsquedas por restos del avión Airbus AF-447, que desapareció con 228 personas a bordo, informaron fuentes militares.

En una nota oficial, la Marina y la Aeronáutica brasileñas informaron que el navío Gammagas había zarpado de Uruguay con destino al Reino Unido, y que al pasar cerca de la zona donde se realizan las búsquedas halló un fragmento y lo izó a bordo.

El vicealmirante brasileño, Edson Lawrence, informó que el comandante de la nave mercante “intentó efectuar contacto radial con los navíos de la Marina que participan de las búsquedas”, aunque sin éxito.

Por ello, el capitán del barco envió por correo electrónico a la Marina brasileña fotos de la pieza recogida en el mar. Las imágenes ya fueron puestas a disposición de peritos para confirmar si se trata de fragmentos del avión de Air France.

Lawrence sugirió que los responsables de las investigaciones “entren en contacto con los operadores de ese navío mercante o con su comandante para  decidir qué hacer con esa pieza recogida del mar”.

En tierra, el equipo de forenses que trabaja en la identificación de los cuerpos de las víctimas recibió los cadáveres de otros 21 pasajeros.

Según las autoridades, hasta el momento se han rescatado 50 cadáveres.

El mal tiempo que imperó en el Océano Atlántico en donde se presume que cayó el avión de Air France y frustró las búsquedas de más cuerpos y de restos del aparato.

Temas

Lee También