/contenidos/2008/04/16/noticia_0018.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Internacional | El secretario general también condena los lanzamientos de cohetes desde Gaza contra Israel

Ban condena la muerte de civiles palestinos en operación israelí en Gaza

La portavoz de la Onu, Michele Montás dijo que el secretario general instó al gobierno israelí a “cumpli con sus obligaciones bajo la legislación internacional”.

Por: EFE

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy la muerte de civiles palestinos a consecuencia de las operaciones militares lanzadas por Israel contra milicias radicales en Gaza.

La portavoz de las Naciones Unidas, Michele Montás, dijo que Ban instó al Gobierno israelí a "cumplir con sus obligaciones bajo la legislación internacional y las leyes de derechos humanos".

"Condena las muertes de civiles palestinos, entre ellos niños, durante las operaciones militares israelíes", afirmó Montás. Indicó que el secretario general está "seriamente preocupado" por la escalada hoy de la violencia en Gaza y en el sur de Israel, que se ha cobrado la vida de al menos 18 palestinos y de tres soldados israelíes.

Montás recordó que el secretario general también condena los lanzamientos de cohetes desde Gaza contra territorio israelí y que insta a las partes a "contenerse" en sus acciones.

Nueve de las víctimas mortales palestinas fueron blanco de una andanada de proyectiles de artillería en el campo de refugiados de Al Bureij, dijeron testigos, aunque el Ejército israelí sostiene que se trató de un ataque aéreo con cohetes que tenía como objetivo un grupo de milicianos armados de la Yihad Islámica.

Este bombardeo, que sacudió esta tarde el barrio Johr el Deik del este del campo de Al Bureij, también causó más de 20 heridos, algunos de ellos en estado grave, según los servicios de emergencia y ambulancias en la franja de Gaza. Entre los civiles palestinos fallecidos se encuentra el camarógrafo de la agencia Reuters Fadel Oda, de 21 años y natural de Gaza.

La sangrienta jornada en el territorio palestino se inició a primeras horas de hoy con una incursión militar israelí en una zona al este del barrio Sayaíe de la capital, antes del amanecer.

La presencia de tropas israelíes en uno de los bastiones del movimiento islámico Hamás, con la intención de arrestar a uno de sus dirigentes y hermano del diputado islamista Jalil el-Hayya, desencadenó fuertes combates. La cifra de víctimas mortales de los enfrentamientos en esa zona incluye cuatro militantes de Hamás, uno de la Yihad Islámica y tres soldados israelíes.

EFE 17:59 16/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios