Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Entre los muertos, al menos 14 mujeres

Avalancha humana deja 36 muertos tras fiesta religiosa en India

Autoridades locales identifican 20 cuerpos y 17 más estaban a la espera de serlos por sus familiares

Por: AFP

La avalancha ocurre en la estación de tren cercana al lugar de la Kumbh Mela. AP /

La avalancha ocurre en la estación de tren cercana al lugar de la Kumbh Mela. AP /

ALLAHABAD, INDIA (10/FEB/2013).- Al menos 36 personas, incluyendo 14 mujeres, perecieron en una avalancha humana en la estación de tren cercana al lugar de la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo, a orillas del Ganges, en el norte de la India, donde se congregan millones de personas, indicó este lunes una fuente oficial a la AFP.

Amit Malviya, portavoz de los ferrocarriles norte y centro, confirmó que 20 cuerpos fueron identificados por las autoridades locales y 17 estaban a la espera de serlo por sus familiares.

Entre los muertos identificados, 14 son mujeres y seis hombres, de 8 años la víctima más joven y 75 años la más anciana, precisó.

La avalancha humana se produjo tras una jornada donde más de 30 millones de peregrinos, un récord, se bañaron en las aguas sagradas del Ganges para lavar sus pecados, según las autoridades locales.

La Maha Kumbh Mela, que comenzó el 14 de enero y concluirá a inicios de marzo, se celebra cada doce años en Allahabad (Uttar Pradesh, norte) y reúne a lo largo de 55 días a unos cien millones de hindúes, lo que convierte esta celebración en la mayor del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones