Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Contemplan más sanciones contra personas que mientan sobre su edad

Australia presenta nueva ley contra los pederastas en Internet

Contemplan sanciones contra personas que mientan sobre su edad y penas más largas para reincidentes

Por: EFE

La ley permitirá que la Policía pueda intervenir antes en el caso de adultos que utilicen los servidores para preparar delitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ley permitirá que la Policía pueda intervenir antes en el caso de adultos que utilicen los servidores para preparar delitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SÍDNEY, AUSTRALIA (02/MAR/2017).- El Gobierno australiano presentó hoy una nueva ley que endurece las medidas contra los pederastas en internet, con sanciones contra los que mientan sobre su edad y penas de hasta 10 años de cárcel para reincidentes en delitos sexuales contra menores.

La nueva ley, que deberá ser ratificada por el Parlamento, permitirá que la Policía pueda intervenir antes en el caso de adultos que utilicen los servidores para preparar y planificar un acto que cause daño o implique sexo con un menor, informó hoy el Ministerio de Justicia australiano en un comunicado.

Las medidas forman parte de la llamada Ley de Carly, llamada así en homenaje de Carly Ryan, una niña de 15 años que fue violada y asesinada en 2007 en una playa en el sur de Australia tras ser embaucada en Internet por un pederasta de 52 años.

Su madre, Sonya Ryan, inició una cruzada para incrementar la protección de los menores en la red tras conocer que el asesino de su hija, Gary Newman, se hizo pasar por Brandon, un músico estadounidense ficticio de 18 años.

El pederasta y asesino, sentenciado a cadena perpetua en 2010, sedujo a Carly Ryan durante meses e incluso se presentó a la familia Ryan haciéndose pasar como el padre de Brandon.

"Este es el testamento a Sonya Ryan, quien hizo que la historia sobre la pérdida de una vida pueda salvar muchas otras", dijo el ministro de Justicia, Michael Keenan, en un acto en el Parlamento de Camberra.

La ley, impulsada también por el senador Nick Xenophon, fue rechazada en 2014 por ser demasiado genérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones