Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Internacional | El secretario general de la OTAN agradeció al jefe de gobierno ialiano por la 'significativa y constante' contribuciones

Aumentan ataques contra soldados italianos de OTAN en Afganistán

Cien oficiales italianos tomarán parte en una nueva misión de la OTAN

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- El ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, informó hoy que han aumentado los ataques contra los soldados que participan en la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN) en Afganistán.  

'Los intentos de agredir a nuestros militares en Afganistán con acciones aisladas están en aumento ante la cercanía de las elecciones de agosto (en Afganistán)', declaró La Russa en rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de la OTAN, Jap de Hoop Scheffer.  

Pero, precisó, ello no significa que los insurgentes se hayan fortalecido, pues 'las modalidades usadas en los ataques son aquellas de quienes no se atreven a la confrontación abierta'.  

El ministro confirmó a De Hoop Scheffer que cien oficiales italianos tomarán parte en una nueva misión de la OTAN para entrenar a policías afganos.  

En fecha reciente, La Russa dijo que en el país asiático hay dos mil 795 militares italianos desplegados, de los cuales 700 se encuentran en Kabul y el resto en la zona de Herat.  

El secretario general de la OTAN, que realizó una visita a Roma antes de dejar el cargo, también fue recibido por el primer ministro, Silvio Berlusconi, por el presidente, Giorgio Napolitano y por el canciller, Franco Frattini.  
Con Berlusconi tocaron temas como la situación en Afganistán, en los Balcanes y la relación con Rusia, dijo un comunicado del gobierno italiano.  

'El presidente Berlusconi expresó su aprecio por los resultados conseguidos por De Hoop Schaffer durante su mandato, que lo vio, entre otras cosas, comprometido en superar las divisiones causadas por el conflicto en Irak', añadió.  

Informó que, de su parte, el secretario general de la OTAN agradeció al jefe de gobierno por la 'significativa y constante' contribución de Italia a las diversas misiones de la Alianza Atlántica.  

En tanto, Frattini declaró a los periodistas que con De Hoop Scheffer habló de la posibilidad de establecer una fecha antes de las vacaciones de verano para realizar una reunión del Consejo de la OTAN y Rusia.  

A su vez, en una ceremonia oficial, Napolitano condecoró al secretario general saliente de la OTAN, dijo un comunicado del Palacio del Quirinale, la sede de la jefatura de Estado.  

Temas

Lee También

Comentarios