Lunes, 20 de Octubre 2025
Internacional | Cerca de 700 mil familias son 'pobres extremos', lo que es un número mayor al 2015

Aumenta la pobreza general y extrema en Venezuela

Cerca de 700 mil familias son 'pobres extremos', lo que representa un número mayor al del año pasado

Por: EFE

Venezuela experimenta actualmente una de las peores crisis económica que ha vivido. AFP / ARCHIVO

Venezuela experimenta actualmente una de las peores crisis económica que ha vivido. AFP / ARCHIVO

CARACAS, VENEZUELA (26/AGO/2016).- La pobreza en Venezuela se ubicó en un 33.1 %, lo que supone la situación de dos millones 434 mil 035 familias, al cierre del primer semestre de 2015, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística venezolano después de más de un año de opacidad en las cifras sobre este indicador.

De este número, 683 mil 370 familias son "pobres extremos", lo que representa el 9.3 % de las familias, según señala el estudio que mide la "pobreza por ingreso", un número superior a los 8.4 % de registrados en el mismo periodo del año anterior, y que también fueron dados a conocer en este estudio.

Este número demuestra un aumento progresivo de la pobreza extrema en el país durante los últimos años y que había roto su piso en 2012 cuando logro bajar el número hasta seis por ciento.

Asimismo señaló que un millón 750 mil 665 familias se encuentran en situación de pobreza "no extrema", es decir el 23.8 por ciento.

El INE registra que en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo solo cuatro millones 930 mil 666 familias son "no pobres".

Venezuela experimenta actualmente una de las peores crisis económica que ha vivido, exacerbada además por la caída de los precios del petróleo que han mermado hasta un 70 % de los ingresos del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones