Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El gobierno sirio afirmó que el aeropuerto estará listo en breve para más personas

Aterriza el primer avión civil en aeropuerto de Alepo

El gobierno sirio afirmó que el aeropuerto estará listo en breve para recibir a todas las personas que quieran viajar a Damasco

Por: EFE

Aseguran que la mayoría de los accesos al aeropuerto, 'están preparados para reanudar sus funciones'. EFE / S. Handout

Aseguran que la mayoría de los accesos al aeropuerto, 'están preparados para reanudar sus funciones'. EFE / S. Handout

ALEPO, SIRIA (06/ENE/2017).- Un avión civil ha aterrizado hoy por primera vez desde hace cuatro años en al aeropuerto internacional de Alepo, en este caso con una delegación parlamentaria francesa que asistirá mañana sábado a la celebración de la Navidad armenia.

Un pasajero francés que acompaña a esta delegación dijo que "este es el primer vuelo de estas características desde hace años, aunque el aeropuerto esté lleno de aviones militares".

La nave, que recorrió el trayecto Damasco-Alepo, con una duración de 45 minutos, aterrizó esta mañana sin ningún tipo de problemas en el aeropuerto de la ciudad septentrional de Alepo.

El Gobierno sirio afirmó esta semana que el aeropuerto estará listo en breve para recibir a todas las personas que quieran viajar a Damasco, y que no hay ningún peligro en las zonas de alrededor de la urbe.

El pasado 3 de enero, el ministro de Transporte sirio, Ali Hamud, instó a restaurar el aeródromo y a reactivar "todos los servicios de transporte en Alepo, ya que son las fuentes de ingreso más importantes para las finanzas del Estado".

El director del aeropuerto, Bassem Mansur, afirmó que la mayoría de los accesos al aeropuerto, las oficinas de la aerolínea siria y los controles de migración y aduanas "están preparados para reanudar sus funciones".

El Ejército sirio declaró el pasado 22 de diciembre Alepo como ciudad "libre de terroristas", tras la salida de la última tanda de evacuados de sus distritos sitiados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones