Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Las explosiones tuvieron lugar en diversos puntos de la capital, Buyumbura

Ataques con granadas dejan cinco muertos en Burundi

El primer estallido se registró en una gasolinera; posteriormente ocurrieron en un mercado y cerca de la base de la Guardia presidencial

Por: EFE

Burundi está inmerso en una grave crisis que estalló en abril de 2015; casi 240 mil personas han escapado del país. AP / ARCHIVO

Burundi está inmerso en una grave crisis que estalló en abril de 2015; casi 240 mil personas han escapado del país. AP / ARCHIVO

BUYUMBURA, BURUNDI (15/FEB/2016).- Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas esta mañana tras una nueva ola de ataques con granadas en varios puntos de Buyumbura, la capital de Burundi, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Aunque todavía no se sabe quién está detrás de los ataques, varios testigos explicaron a Efe que, poco después de producirse las explosiones, las fuerzas de seguridad realizaron varias redadas para investigar lo sucedido.

La primera explosión se produjo hacia las 9:00 hora local (7:00 GMT) en una gasolinera cercana al hotel Novotel, en pleno centro de la ciudad, y causó dos muertos y varios heridos, algunos de ellos de gravedad, mientras que una segunda explosión sin víctimas tuvo lugar en el barrio de Rohero.

Otra granada mató al menos tres personas, entre ellas un niño, en el mercado Chez Siyoni, y otras dos fueron lanzadas cerca de la base que la guardia presidencial -conocida como Apoyo a la Protección Institucional (API)- tiene en el barrio de Ngara sin causar muertos.

El pasado 6 de febrero otras seis personas murieron después de que un grupo de hombres armados lanzara tres granadas en el interior de un bar de Buyumbura.

Burundi está inmerso en una grave crisis que estalló en abril de 2015 cuando el presidente, Pierre Nkurunziza, anunció que se presentaría por tercera vez a las elecciones, algo que prohíbe la Constitución y viola los acuerdos que acabaron con una larga guerra civil en 2005.

Nkurunziza fue reelegido en julio, en unos comicios que la comunidad internacional considera fraudulentos, lo que no ha impedido que el presidente se mantenga en su cargo.

Según la ONU, además de las más de 400 personas que han sido asesinadas durante esta crisis política, casi 240 mil han tenido que huir del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones