Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un artefacto explotó al paso de una patrulla cerca del barrio de Al Maadi

Ataque en El Cairo deja un policía muerto y cuatro heridos

Un artefacto explotó al paso de una patrulla cerca del barrio de Al Maadi

Por: EFE

La capital egipcia ha sufrido en los últimos años ataques terroristas dirigidos sobre todo contra las fuerzas de seguridad. AP / ARCHIVO

La capital egipcia ha sufrido en los últimos años ataques terroristas dirigidos sobre todo contra las fuerzas de seguridad. AP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (18/JUN/2017).- Un oficial de policía murió anoche y cuatro resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad en El Cairo, informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.

La bomba estaba colocada al lado de la carretera que circunda el barrio residencial de Al Maadi, en el sur de El Cairo, y fue detonada supuestamente por un teléfono móvil, según la agencia de noticias estatal, MENA.

La víctima mortal fue identificada como el primer teniente Ali Ahmed Shawky Ali Abdal Jalik, y los cuatros heridos, tres soldados y un oficial, fueron trasladados al hospital.

Las fuerzas de seguridad cerraron las entradas y salidas de la capital, al tiempo que acordonaron el lugar del accidente con motivo de hacer las investigaciones necesarias para identificar a los atacantes y presentarlos a la Justicia, según el comunicado del Ministerio.

Ningún grupo terrorista ha asumido por el momento la autoría del atentado.

La capital egipcia ha sufrido en los últimos años ataques terroristas esporádicos, cometidos por varios grupos y dirigidos sobre todo contra las fuerzas de seguridad, sobre todo desde el derrocamiento del anterior presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

Egipto declaró el pasado abril el estado de emergencia durante tres meses en todo el país, a raíz de los atentados en las iglesias coptas de Tanta y Alejandría el día 9 de ese mes, que causaron al menos 46 muertos y cien heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones