Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Los hechos ocurrieron en una carretera de la provincia de Hakkari

Ataque del PKK en Turquía deja tres soldados heridos

Un artefacto explotó al paso de un vehículo militar en uns región montañosa al sureste del país

Por: EFE

Desde que el PKK y el Estado turco rompieron en julio del año pasado un alto el fuego, han muerto alrededor de 400 uniformados. EFE / ARCHIVO

Desde que el PKK y el Estado turco rompieron en julio del año pasado un alto el fuego, han muerto alrededor de 400 uniformados. EFE / ARCHIVO

ESTAMBUL, TURQUÍA (15/JUN/2016).- Tres soldados turcos han resultado hoy heridos al estallar una bomba colocada al paso de su vehículo en una carretera de la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía, informa el diario turco Hürriyet.

El ataque tuvo lugar hoy por la mañana en una carretera entre los municipios de Semdinli y Yüksekova, territorio donde opera el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

Una bomba casera estalló al paso del blindado militar, en lo que es una táctica típica del PKK en las regiones montañosas del sureste de Turquía.

Un ataque muy similar dejó ayer seis policías heridos, dos de ellos graves, en una carretera de la vecina provincia de Van, informa el diario Habertürk.

Desde que el PKK y el Estado turco rompieron en julio del año pasado un alto el fuego que había durado más de dos años y medio, han muerto alrededor de 400 uniformados, un número indeterminado de guerrilleros y cientos de civiles en el conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones