Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | Aún tienen previsto declararse culpables

Atacantes del S-11 aplazan decisión de declararse culpables

El presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, y otros dos supuestos conspiradores postergaron ayer su declaración

Por: AFP

BASE DE GUANTÁNAMO.- El presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, y otros dos supuestos conspiradores postergaron ayer su declaración de culpabilidad ante un tribunal militar de excepción estadounidense a la espera de un examen de aptitud mental de otros dos coacusados.

Sheikh Mohammed y otros dos acusados habían dicho al juez del tribunal en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) que estaban decididos a declararse  culpables de los cargos de terrorismo, que pueden acarrearles la pena de muerte.

Sin embargo, a comienzos de la tarde de ayer los tres rectificaron ese anuncio y dijeron que postergarían la decisión hasta que se realizara un examen de aptitud mental a dos de sus compañeros acusados.
“La razón es que nuestra declaración está basada en una estrategia conjunta”, señaló Ali Abdul al-Azziz, uno de los procesados.

Los tres indicaron que aún tienen previsto declararse culpables pero que no quieren hacerlo hasta averiguar si los otros dos acusados también estarán autorizados a hacer lo mismo.
Interrogado por el juez para saber si declararía culpable Khalid Sheikh Mohammed había respondido: “Sí (...) no queremos perder tiempo”

Temas

Lee También

Comentarios