Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | La capital venezolana registra alrededor de cien asesinatos por cada 100 mil habitantes

Asume el nuevo alcalde de Caracas

Antonio Ledezma, pidió al Gobierno al jurar su cargo que le devuelva la administración de la Policía Metropolitana

Por: EFE

CARACAS.- El nuevo alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, pidió al Gobierno al jurar su cargo que le devuelva la administración de la Policía Metropolitana (PM) para poder enfrentar la criminalidad en la capital de Venezuela.

"Planteo al presidente (Hugo Chávez) que le devuelva a Caracas su PM", remarcó Ledezma en su discurso de posesión, en la céntrica Plaza Bolívar, en alusión a la quinta mayor fuerza militar del país que recientemente le fue retirada a la Alcaldía Mayor y transferida al Ministerio del Interior y Justicia.

Además de la Alcaldía Mayor de Caracas, la oposición ganó en las elecciones regionales y municipales del pasado 23 de noviembre cuatro de los otros cinco ayuntamientos caraqueños (Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre; el de Libertador fue ganado por un chavista), todos administradores de cuerpos policiales municipales menores.

"Caracas es una ciudad deteriorada, una capital que ha sido abandonada", donde "existen grupos armados que han sido tolerados y promocionados por la autoridad pública", remarcó Ledezma al solicitar al Gobierno que contribuya con su gestión.

En ese sentido, quien fuera el candidato unitario de la oposición para ese cargo en las elecciones de noviembre, anunció la creación de un Consejo Metropolitano de Seguridad para evitar y combatir la delincuencia en coordinación con el resto de ayuntamientos.

La capital venezolana registra alrededor de cien asesinatos por cada 100 mil habitantes, una de las tasas de criminalidad más altas de América Latina, según diversas fuentes.

El presidente municipal también anunció que, con el apoyo de la empresa privada, promoverá diversas instituciones culturales y deportivas y creará nuevas de rutas de transporte público, así como una corporación de salud con ambulatorios móviles y de medicina familiar, y un programa de becas de estudio para menores de edad.

Temas

Lee También

Comentarios